La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), perteneciente al Departamento de Trabajo de EE.UU., ha comunicado que el informe de empleo de octubre no se emitirá debido al cierre gubernamental más extenso en la historia del país. En consecuencia, los datos de octubre de 2025 solo se incluirán en el reporte de noviembre.
Según ha explicado la BLS, la recolección de la información de la Encuesta de Población Actual no fue posible en octubre por la ausencia de financiación, señalando que «los datos de la encuesta de hogares no se pueden recopilar retroactivamente».
Además, el periodo para recoger datos en noviembre se ampliará para ambas encuestas, incorporando un tiempo adicional de procesamiento. Por lo tanto, el informe de empleo de noviembre se espera para el 16 de diciembre, retrasándose desde la fecha original del 5 de diciembre. Este aplazamiento afectará a la Reserva Federal de EE.UU., que no dispondrá de los datos más recientes del mercado laboral para su reunión del 10 de diciembre, la última de 2025.
La herramienta de CME que monitoriza las expectativas de cambios en los tipos de interés de la Fed mostraba un aumento en las probabilidades de que se mantengan los tipos, situándose en un 68% para la reunión de diciembre, comparado con el 49% de ayer y el 37% de la semana pasada. Finalmente, el cierre gubernamental concluyó tras 43 días cuando el presidente Donald Trump firmó la ley de financiación aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes.











