Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca y director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, ha comunicado que el informe de empleo de octubre se verá incompleto al no incluir la tasa de paro. Esta omisión se debe a que la encuesta de hogares, esencial para este dato, no se llevó a cabo debido al cierre del Gobierno.
“La encuesta de hogares no se realizó en octubre, por lo que solo obtendremos la mitad del informe. Tendremos la parte relativa al empleo, pero no la tasa de paro, pero eso solo ocurrirá este mes”, explicó Hassett en una entrevista con ‘Fox News’. Además, señaló que es probable que “probablemente” nunca se conozca la cifra de paro de dicho mes.
El cierre del Gobierno, que duró 43 días, ha causado una paralización en la estadística oficial, afectando a numerosas agencias federales y resultando en la suspensión de empleo y sueldo de cientos de miles de empleados públicos. El informe habitualmente incluye datos de una encuesta a familias, que proporciona la tasa de paro, y otra a empresas, que detalla el número de empleos no agrícolas.










