ING incrementa su cartera de créditos en un 9% hasta mediados de año en España, destacando un aumento del 15% en hipotecas

Archivo - El consejero delegado de ING España & Portugal, Alfonso Tolcheff, a 14 de febrero de 2024, en Madrid (España). Carlos Luján - Europa Press - Archivo

El banco neerlandés ING registró un incremento del 9% en su cartera de financiación en España y Portugal al finalizar el primer semestre, alcanzando los 28.774 millones de euros, como ha comunicado la institución financiera.

La producción de hipotecas experimentó un crecimiento interanual del 15%, gracias a su enfoque en la financiación para jóvenes menores de 36 años. Según el banco, por tipo de hipoteca, se firmaron 74% mixtas, 22% variables y 4% fijas.

La tasa de morosidad se ubicó en el 1,18% al cerrar junio, tres puntos básicos más que en marzo y 14 puntos básicos por encima del año pasado.

Asimismo, los depósitos de clientes ascendieron a 53.855 millones de euros, un 8% más que a mediados de 2024. El total de productos de inversión llegó a 20.407 millones de euros, un 17% más que el año anterior.

El patrimonio en el bróker creció un 22%, hasta los 9.046 millones de euros, mientras que el de fondos de inversión aumentó un 16%, alcanzando los 6.802 millones y el de planes de pensiones se situó en 4.559 millones, un 7% más.

A 30 de junio, ING contaba con 4,51 millones de clientes en España y Portugal, un 4% más que el año anterior. Los clientes transaccionales, aquellos con Cuenta Nómina o Cuenta NoCuenta, eran 3,51 millones, un 7% más.

«La dinámica de los mercados ha generado un entorno especialmente propicio para el equipo de Mercados Financieros, que ha sabido capitalizar la volatilidad con excelentes resultados. Al mismo tiempo, Banca Transaccional continúa reforzando su posicionamiento estratégico, impulsando nuevos hitos en su apoyo con grandes líneas de avales a nuestros clientes en sus necesidades locales e internacionales», ha detallado ING.

Personalizar cookies