Este jueves marca el comienzo de la operación salida del puente de agosto, periodo para el cual se han organizado un total de 28.134 vuelos en los aeropuertos gestionados por Aena. De estos, 6.923 vuelos se efectuarán hoy, 14 de agosto, víspera de la festividad, lo que representa 94 vuelos menos en comparación con el mismo día del año anterior.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que lidera en número de vuelos durante estos días, tiene programados 1.135 vuelos para hoy, cifra que es ocho vuelos inferior a la del año pasado, cuando el jueves ya era día festivo al caer el 15 de agosto.
Por su parte, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat verá un incremento con 1.079 vuelos programados para hoy, 20 más que el año pasado. En cambio, el aeropuerto de Palma de Mallorca, que ocupa el tercer lugar en volumen de operaciones, contará con 925 vuelos, reduciendo su actividad en 74 vuelos respecto al año anterior.
En el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, los vuelos programados para este jueves ascienden a 587, lo que supone un aumento de 39 vuelos en comparación con el año anterior. Sin embargo, el aeropuerto de Ibiza experimentará una disminución, con 370 operaciones programadas, 27 menos que el año pasado.