Este jueves se ha iniciado con dificultades en los aeropuertos de Baleares, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos naranja en Mallorca y Menorca debido a intensas lluvias y tormentas. El aeropuerto de Palma ha reportado numerosas demoras.
De acuerdo con datos de AENA, reportados por Europa Press, el aeropuerto Son Sant Joan registró, entre las 12.40 y las 16.00 horas, un total de 98 retrasos, distribuidos en 43 en las salidas y 55 en las llegadas. Además, se cancelaron dos vuelos procedentes de París.
En Menorca, se han cancelado 12 vuelos, tanto de salidas como de llegadas, todos vinculados con Barcelona. Por otro lado, en Ibiza, pese a un comienzo de mañana sin incidencias notables, se acumularon diez cancelaciones de vuelos hacia El Prat.
Los inconvenientes de hoy se añaden a los retrasos generalizados del día anterior, que comenzaron al mediodía. Son Sant Joan, después de las 16.30 horas, contabilizó hasta 64 vuelos retrasados y dos cancelaciones.
Enaire, el gestor de navegación, ha indicado en redes sociales que la previsión de mal tiempo persiste en la Región Este, anticipando posibles afectaciones en las operativas de Barcelona y Palma a medida que transcurra el día.