La venta de los paquetes de viaje del Imserso se activará los días 6 y 8 de octubre, dependiendo de la región. Durante esta semana, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que pertenece al ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, comenzará a distribuir cartas que confirmarán a los pensionistas su elegibilidad para reservar los viajes del Programa de Turismo para la temporada 2025-2026.
Esta nueva temporada está diseñada para promover el «envejecimiento activo» y asegurar que los pensionistas de bajos ingresos no queden excluidos. Con ese fin, el Imserso ha implementado una tarifa especial de 50 euros para 7.447 plazas, destinadas a pensionistas que reciben prestaciones igual o menor al monto de las pensiones no contributivas. El costo adicional será cubierto por el Imserso.
Pablo Bustinduy, al frente del ministerio, apunta a promover el envejecimiento activo y la interacción social, además de combatir la soledad en la población mayor. En el 40 aniversario de los viajes del Imserso, se añaden novedades como la posibilidad de viajar con animales de compañía en ciertos destinos, respetando la normativa vigente y los beneficios que esto representa para el bienestar de los mayores.
Además, el Programa de Turismo del Imserso contribuye a la solidaridad intergeneracional y al desarrollo económico, ayudando a mitigar la estacionalidad en el sector turístico. Las empresas que ganen la licitación deberán evitar la acumulación de viajes en pocas fechas.
Este mes, el Imserso enviará 2.811.632 cartas a los 4.387.854 beneficiarios registrados, notificándoles el inicio de la venta en sus respectivas regiones. Las reservas se podrán realizar en los sitios web de las empresas adjudicatarias o en agencias autorizadas.
Este año, el programa ofrece 879.213 plazas, distribuidas entre viajes de costa peninsular, costa insular y escapadas.















