Inmobiliaria Marbella se estrenará en BME Scaleup el 24 de julio con una valoración de 20 millones de euros

Archivo - Varios paneles del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La socimi Inmobiliaria Marbella se prepara para su estreno en BME Scaleup el 24 de julio, un segmento del mercado bursátil diseñado para empresas en expansión, con una valoración de mercado de 20 millones de euros, tal como informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El comité de administración de BME Scaleup ya ha dado luz verde a su incorporación tras revisar toda la documentación proporcionada por la empresa y recibir el informe positivo del comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

Esta será la octava entidad que presenta un Documento Inicial de Acceso al Mercado (DIAM) en los mercados de crecimiento de BME en el transcurso del año, y operará bajo el código ‘SCIMS’.

El consejo de administración de la socimi, cuyo asesor registrado es Renta 4 Sigrun, ha establecido el precio inicial de las acciones en 4 euros, lo que confirma la valoración total de la compañía en 20 millones de euros.

De acuerdo con el DIAM, el portafolio de propiedades de la sociedad incluye 196 activos: 83 plazas de garajes (el 42% del total), 43 viviendas (22%), 37 trasteros y un conjunto de trasteros (19%), 21 locales comerciales (11%), cuatro oficinas, cinco suelos, un aprovechamiento urbanístico y una nave.

Exceptuando seis locales comerciales, dos oficinas y un garaje, todas las propiedades estaban arrendadas: «Por lo tanto, el porcentaje de ocupación a fecha del presente documento es del 92%», se ha comunicado. Además, la entidad registró un beneficio neto de 426.600 euros en 2024.

Manuel Álvarez Fernández, presidente de la socimi, posee el 21,22% de las acciones, mientras que las restantes se distribuyen entre otros miembros de la familia Álvarez Fernández.

Inmobiliaria Marbella, una empresa familiar en funcionamiento desde 1984, se dedica a la promoción, venta y arrendamiento de inmuebles, principalmente en la provincia de Málaga.

El modelo de negocio de la compañía, según han indicado, se centra en maximizar los ingresos por arrendamientos a largo plazo y la rentabilidad de sus activos, brindando a los inversores la oportunidad de invertir en una diversa gama de propiedades en el mercado inmobiliario español.

Personalizar cookies