InmoCaixa ha completado la adquisición del inmueble que sirve como central de Novartis en Barcelona, situado en el número 764 de la Gran Via de la ciudad, anteriormente en manos de BC Partners y Freo Group, según han informado fuentes del sector a Europa Press este jueves.
El edificio presenta una extensión de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve niveles sobre la superficie y cuatro adicionales destinados a aparcamiento subterráneo, que disponen de 114 estacionamientos, y se encuentra en la misma dirección antes mencionada de la Gran Via.
Los propietarios previos adquirieron la propiedad a Novartis en 2022 mediante una transacción de ‘sale&leaseback’, permitiendo que la compañía farmacéutica continuase como arrendataria, aunque ocupando solo una fracción del inmueble.
En una declaración, BC Partners y Freo Group han señalado que la remodelación llevada a cabo en la propiedad “generó un fuerte impulso en su comercialización” y que actualmente el edificio se encuentra prácticamente lleno, albergando a inquilinos internacionales “de primer nivel”.
El inmueble, construido en 1972 y diseñado por el arquitecto Xavier Busquets originalmente como sede de Sandoz, que en 1996 se fusionó con Ciba-Geigy para formar Novartis.
