InmoCaixa, el segmento inmobiliario de Criteria Caixa, está considerando la adquisición de la sede central de Novartis en Barcelona, actualmente en manos de Freo Group y BC Partners. Así lo han comunicado fuentes de Criteria a Europa Press y ha sido reportado inicialmente por ‘La Vanguardia’ este viernes.
Según las mismas fuentes, este proyecto es ‘uno de los proyectos en estudio, como tantos otros’ y han clarificado que por ahora no existe una oferta formal ni, en sus palabras, nada cerrado.
El edificio en cuestión dispone de 12.000 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas y cuatro adicionales destinadas a aparcamiento subterráneo, sumando un total de 114 plazas. Se encuentra situado en el número 764 de la Gran Via.
Los actuales dueños adquirieron la propiedad a Novartis en 2022 mediante una transacción de ‘sale&leaseback’, permitiendo a la farmacéutica continuar como arrendataria de parte de las instalaciones.
El inmueble, diseñado por el arquitecto Xavier Busquets en 1972, originalmente sirvió de sede a Sandoz, que en 1996 se unió a Ciba-Geigy para formar Novartis.














