Inocsa, poseedor del 62,03% del capital de Grupo Catalana Occidente (GCO), ha decidido incrementar en 0,75 euros la contraprestación ofrecida en la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el resto de acciones de GCO, estableciendo un nuevo precio de 49,75 euros por acción. La firma ha comunicado este aumento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), justificando la medida en el “excelente comportamiento de los mercados financieros y de valores, así como a la buena marcha de GCO” desde que se lanzó la oferta inicial el pasado 27 de marzo de 2025.
De esta forma, quienes acepten la OPA recibirán 49,75 euros en efectivo por cada acción de GCO, o podrán optar por un intercambio de 1 acción de clase B de nueva emisión de Inocsa por cada 43,9446 acciones de GCO, basándose en un precio de referencia de 2.186,24 euros por nueva acción de Inocsa.
El 27 de marzo, Inocsa presentó una OPA voluntaria sobre el 37,97% de las acciones de GCO que no poseía, operación que fue admitida por la CNMV el 16 de mayo de 2025 y que aún está en espera de la autorización pertinente.
Inocsa también ha indicado que si se produjeran distribuciones de dividendos, reservas o primas de emisión antes de concretar la oferta, el precio ofrecido en la OPA “se ajustará según corresponda”.