Inocsa ha revisado el valor de su oferta pública de adquisición dirigida a Grupo Catalana Occidente (GCO), estableciendo el precio en 49,2 euros por acción, una reducción desde los 49,45 euros iniciales, después de la distribución de dividendos de las dos compañías, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
GCO tiene programado para el 9 de julio el pago de un dividendo de 0,25 euros brutos por acción, proveniente de las reservas voluntarias.
De igual manera, Inocsa distribuirá en esa fecha un dividendo a cuenta de los resultados de 2025, con un valor bruto de 8,3282 euros por acción.
Los tenedores de acciones de GCO podrán optar por recibir una acción de clase B de Inocsa recién emitida por cada 43,9464 acciones de GCO, basado en un valor de referencia de 2.162,16 euros por cada nueva acción de Inocsa.
Adicionalmente, Inocsa ha declarado que si ocurre alguna otra distribución de dividendos, reservas o prima de emisión, o cualquier otra distribución a los accionistas antes de finalizar la operación, el valor de la oferta se ajustará nuevamente.















