Inocsa rebaja el precio de la venta forzosa de acciones de GCO tras el dividendo anunciado por el grupo

Inocsa recorta el precio de la venta forzosa de acciones de GCO tras el dividendo de 4,65 euros por título y destina el cobro a amortizar deuda.

Archivo - Sede de la compañía Occident.OCCIDENT - Archivo

Inocsa ha decidido este martes modificar a la baja la contraprestación fijada para la compraventa forzosa de acciones de Grupo Catalana Occidente (GCO), como efecto directo del dividendo a cuenta de 2025 que la aseguradora abonará el 17 de diciembre, por un importe bruto de 4,65 euros por acción.

En la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad detalla que el nuevo precio de la venta forzosa se situará en 45,10 euros por título, de acuerdo con lo previsto en el folleto de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) formulada por Inocsa sobre el 100% de GCO, que fue autorizada por el supervisor el 29 de octubre y cuyo resultado definitivo se hizo público el 5 de diciembre.

De este modo, los accionistas de GCO que soliciten la compra forzosa de sus acciones antes de la fecha ex derecho seguirán recibiendo la contraprestación inicial de 49,75 euros por título, mientras que quienes la tramiten en la fecha ex derecho o con posterioridad percibirán el importe ya ajustado de 45,10 euros por acción.

En paralelo, Inocsa tiene previsto destinar 250 millones de euros al pago de la primera cuota de amortización de principal de la financiación suscrita para llevar a cabo la oferta, y otros 285 millones de euros a una amortización anticipada adicional del principal de dicha financiación.

La compañía ha aclarado igualmente que no distribuirá entre sus propios accionistas ninguna parte del dividendo que reciba de GCO, de forma que estos fondos se emplearán íntegramente en los objetivos financieros vinculados a la operación.

Personalizar cookies