InPost, multinacional de mensajería y logística con sede en Polonia, ha puesto en marcha una nueva nave en San Fernando de Henares (Madrid) con una superficie de 9.000 metros cuadrados. El centro cuenta con 22 muelles para camiones y 100 accesos para furgonetas, lo que le permite procesar hasta 20.000 paquetes cada hora.
Con esta instalación, la compañía duplica la capacidad de su anterior centro de Alcalá de Henares, también en la Comunidad de Madrid, que dispone de 5.000 metros cuadrados y puede gestionar 8.000 envíos por hora. La nueva nave refuerza la red logística de InPost en toda la Península Ibérica.
“En InPost estamos en un momento de crecimiento. En el último año hemos ampliado nuestra red, nuestras capacidades y servicios y con la puesta en marcha de esta nueva nave damos un paso más hacia nuestro objetivo de crear el 'hub' central de Madrid, siguiendo el modelo de nuestros centros en Polonia. Con esta apertura, nos posicionamos como uno de los epicentros logísticos más importantes de España”, destaca el consejero delegado de InPost Iberia, Marc Vicente.
La apertura del centro de San Fernando de Henares forma parte del plan de expansión de InPost en la Península Ibérica, que durante el último año ha incorporado dos nuevas delegaciones en Córdoba y Baleares.
En Baleares, la empresa abrió su primera nave logística en el archipiélago, extendiendo así su cobertura más allá de la península. En Andalucía, donde ya estaba presente en Sevilla y Granada, la nueva instalación de Córdoba se ha diseñado para reforzar la red logística en la región.
El avance de InPost en España se ha visto respaldado por la adquisición de Sending y por el despliegue de su red de puntos de recogida y Lockers, que supera ya los 13.000 en el mercado ibérico y alcanza los 94.500 en el conjunto de Europa. En cuanto a recursos humanos, InPost ha incrementado su plantilla y ha cerrado el año con un crecimiento del 117% respecto a 2024.