Las acciones de InPost, la empresa polaca de logística vinculada al comercio electrónico, repuntan un 23,21% en el parqué después de confirmar que ha recibido una propuesta indicativa para una posible adquisición del 100% de su capital.
En un comunicado enviado este martes a la Bolsa de Luxemburgo, la compañía explica que ha creado un comité especial encargado de analizar en profundidad todos los elementos de una eventual operación, aunque por ahora no ha desvelado quién es el potencial comprador ni las condiciones económicas planteadas.
Al mismo tiempo, la firma de logística señaló que ha realizado este anuncio “a la vista de la reciente evolución de la cotización y el volumen de negociación”, si bien advierte de que no puede asegurar que la transacción finalmente llegue a materializarse.
InPost presenta una capitalización bursátil cercana a los 5.800 millones de euros. El pasado mes de julio, la compañía cerró la compra de la española Sending, especializada en transporte urgente y logística de envíos a domicilio, con el objetivo de reforzar su red en el mercado nacional y ampliar su oferta de servicios en la región de Iberia.