Instalaza obtiene un acuerdo de 4 millones de euros para proveer lanzacohetes de 100 mm

El Ministerio de Defensa adjudica a Instalaza un contrato de 4 millones de euros para lanzacohetes de 100 mm.

Archivo - Logo de InstalazaINSTALAZA - Archivo

El Ministerio de Defensa ha concedido a Instalaza, empresa ubicada en Aragón, un contrato valorado en casi 4 millones de euros para proporcionar lanzacohetes de calibre 100 milímetros. Esta información se ha confirmado a través del portal de contratación del Estado y ha sido reportada por Europa Press.

El anuncio del contrato se realizó a finales de mayo, y el periodo para la presentación de propuestas concluyó el 1 de agosto, sin incluir financiación de fondos europeos.

Es relevante mencionar que en septiembre, el ejecutivo aprobó en el Consejo de Ministros un nuevo acuerdo marco por un valor cercano a los 65 millones de euros para la compra de lanzacohetes del mismo calibre.

“Las unidades del Ejército de Tierra tienen asignadas en plantilla sistemas lanzacohetes de 100 milímetros, con su dirección de tiro y municiones, que son empleados de forma regular durante la realización de los ejercicios incluidos en los planes generales de instrucción y adiestramiento en territorio nacional”, explicó el Gobierno en las referencias del Consejo de Ministros del 9 de septiembre.

En este contexto, se subraya la importancia de estos lanzacohetes como herramientas esenciales para la formación de los soldados, cuyo uso continuado justifica la necesidad de reponer estos equipos para asegurar el mantenimiento de las capacidades operativas a “niveles adecuados”.

Personalizar cookies