El próximo 14 de octubre dará comienzo la 18ª edición del Curso Avanzado en Relaciones con Inversores organizado por el Instituto BME, que se extenderá hasta el 12 de mayo de 2026 en el emblemático Palacio de la Bolsa de Madrid. Esta formación, que acumula 103 horas distribuidas en 26 módulos y cuatro ‘workshops’ prácticos, se impartirá cada martes de 15.30 a 19.45 horas, según los detalles provistos en el folleto de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Francisco Blanco, quien lidera el curso, es socio fundador de Sigma Rocket y ex alto ejecutivo de Telefónica. En una intervención en Linkedin, Blanco ha mencionado que “no hace falta ser un ‘valiente’ para realizar el curso, aunque si te quieres dedicar a ello como profesional no viene nada mal tener una cierta dosis de coraje para abordar los retos diarios de la comunicación e interacción constante con inversores y analistas”. Además, ha destacado que las relaciones con inversores son “una disciplina apasionante que llevada al ámbito de la compañía cotizada supone una función corporativa de carácter estratégico con una enorme responsabilidad en el objetivo de creación de valor para los accionistas por la influencia que puede ejercer su ejecución en la formación de expectativas en el mercado”.
El profesorado está compuesto por responsables de relaciones con inversores de empresas cotizadas, analistas, gestores de fondos, supervisores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y expertos en comunicación financiera y gobierno corporativo. El curso está dirigido a profesionales de varios ámbitos como relaciones con inversores, finanzas, estrategia, asesoría jurídica, y también a consejeros, analistas, periodistas económicos e inversores tanto institucionales como minoristas.
Los objetivos del curso incluyen aprender a crear un ‘equity story’ atractivo, diseñar políticas de comunicación eficientes, integrar criterios ESG, comprender la normativa vigente, dominar la valoración de empresas, anticipar y manejar el activismo accionarial, y entender el rol de los diversos actores del mercado. Ignasi Tribó Osa, director corporativo general de Grupo Parlem Telecom, y Cristina Ramos, directora de Comunicación y Relaciones con Inversores de Labiana Health, han valorado muy positivamente la formación, destacando su utilidad práctica y la riqueza de los testimonios directos de los docentes.
















