Inmobiliaria del Sur (Insur), mediante su filial Insur Promoción Integral —sociedad que concentra su actividad promotora— ha citado a una asamblea de bonistas para someter a votación la novación de un bono emitido en diciembre de 2021, por un total de 30 millones de euros y con vencimiento fijado inicialmente para el 10 de diciembre de 2026.
La compañía ha remitido esta convocatoria tanto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), plataforma en la que se lanzó dicha emisión.
Desde Insur detallan que la reunión de bonistas se impulsa con el objetivo de actualizar las condiciones de la emisión, aprovechando el contexto actual del mercado inmobiliario en general y, en particular, el de la promoción residencial.
Con esta modificación se amplía el destino de los recursos hacia activos y ubicaciones en las que el emisor y su grupo ya desarrollan su actividad, abriendo la puerta a que una parte de los fondos del bono pueda canalizarse mediante “joint ventures” —sociedades participadas por el emisor y plenamente gestionadas por este— y extendiendo el vencimiento hasta el 10 de diciembre de 2030.
Bestinver Securities ha sido designado asesor financiero del emisor en este proceso de novación, después de haber ejercido como entidad coordinadora global y entidad colocadora del bono lanzado en diciembre de 2021.
Grupo Insur es un grupo inmobiliario patrimonialista y promotor que cotiza en Bolsa y acumula 80 años de trayectoria. Dispone de una cartera en rentabilidad de 117.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles y locales comerciales, además de 3.000 plazas de aparcamiento.
En el negocio de promoción residencial y terciaria, la compañía gestiona una cartera de 4.853 viviendas situadas en zonas prime de Andalucía y Madrid, así como 114.839 metros cuadrados de proyectos de promoción terciaria. De esta superficie, 48.689 metros cuadrados se encuentran actualmente en fase de desarrollo y tres proyectos —los edificios de oficinas Ágora y Noa en Málaga, y Elever en Madrid (Las Tablas)— están ya en construcción.