El interés por mochilas de viaje se dispara debido a los costes adicionales de equipaje en vuelos económicos

Archivo - Equipaje en un aeropuertoPIXBAY - Archivo

En los últimos seis meses, la solicitud de mochilas de viaje ha aumentado un 222% en comparación con el periodo equivalente del año pasado, motivado por la intensificación de las normativas sobre el equipaje de mano en las aerolíneas económicas, de acuerdo con un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es.

Este incremento en la preferencia por las mochilas coincide con el inicio de la temporada de verano y con el aumento de las restricciones y costes adicionales establecidos por ciertas compañías aéreas, una situación que ha sido debatida incluso en el Consejo de la Unión Europea, demostrando así su relevancia e impacto a nivel comunitario.

En este escenario, las mochilas se establecen como la alternativa favorita para quienes desean esquivar los gastos por facturación o por sobre equipaje.

El diseño más demandado recientemente es la ‘Take2Cabin’ de American Tourister, creada específicamente para cumplir con las medidas requeridas por las aerolíneas y maximizar el uso del espacio en cabina sin costes extra.

Además del crecimiento en la popularidad de las mochilas, los trolleys de cabina también siguen siendo fuertes, con un aumento del 52% en la demanda en comparación con 2024. Esta opción sigue siendo preferida por viajeros que valoran la capacidad y durabilidad sin la necesidad de facturar.

Asimismo, las maletas rígidas han visto un crecimiento del 55% en interés, lo que indica que, a pesar de las nuevas restricciones, continúan siendo apreciadas por su robustez y la protección que ofrecen al contenido.

Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es, afirma que ‘el aumento en la demanda de mochilas y trolleys de cabina demuestra que los viajeros se ven obligados a cambiar sus hábitos de compra debido a las políticas de equipaje de las aerolíneas de bajo coste. Ya no se trata solo de encontrar un vuelo barato, sino de entender qué maleta escoger para no pagar suplementos y evitar así los cargos adicionales que pueden disparar el coste final del viaje’.

Personalizar cookies