Internxt, una empresa valenciana que se especializa en la protección de la privacidad digital, ha completado una ronda de financiación de 3,3 millones de euros con la participación de Prosegur Tech Ventures, Angels Capital (el vehículo de inversión de Juan Roig, presidente de Mercadona), Andorra Telecom, Extension Fund, Kevlar Fund y otros inversores que ya habían apostado por la compañía anteriormente.
La transacción se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital y ha sido asesorada por CaixaBank, entidad que ha liderado el proceso. Así lo ha comunicado Internxt en una nota de prensa.
Con esta ampliación de capital, la firma afirma que «consolida su posición como alternativa europea a los gigantes tecnológicos, con una propuesta centrada en la privacidad, la soberanía digital y el desarrollo ético de tecnología».
Internxt ofrece una variedad de productos que incluyen almacenamiento cifrado en la nube, soluciones antivirus, VPN y, en un futuro cercano, servicios de correo y videollamadas privadas.
La empresa, que ha sido rentable desde el cuarto trimestre de 2024 y espera duplicar sus ingresos netos para 2027, utilizará esta inversión para acelerar su expansión internacional y fortalecer su propuesta comercial.
El año pasado, Internxt obtuvo 1,4 millones de euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación y fondos europeos.
«Internxt nació con la ambición de devolver el control digital a las personas y hoy estamos más cerca de ese objetivo. Esta nueva etapa permitirá llegar a más empresas y usuarios, manteniéndonos fieles a nuestros principios de privacidad, seguridad y soberanía tecnológica», ha destacado Fran Villalba, consejero delegado y fundador de Internxt.