Se interrumpen las negociaciones entre Daniel Kretínsky y Thyssenkrupp para la venta de la división de acero

Fracasan las negociaciones de venta de la división siderúrgica de Thyssenkrupp a Daniel Kretínsky, abriendo puerta a Jindal Steel.

Archivo - Banderín de Thyssenkrupp.Marcel Kusch/dpa - Archivo

Las deliberaciones entre el magnate checo Daniel Kretínsky y el conglomerado alemán Thyssenkrupp, enfocadas en la transferencia de la división de acero de Thyssenkrupp, han fracasado, dejando vía libre para que la compañía india Jindal Steel, también interesada, avance en sus intenciones sobre esta área de negocio.

EP Group, bajo la dirección de Kretínsky, reveló en abril de 2024 una inversión del 20% en la siderúrgica, como parte de un esfuerzo por establecer una empresa mixta al 50% con Thyssenkrupp.

De acuerdo con un comunicado, EP se retirará del accionariado a cambio de que Thyssenkrupp devuelva el importe inicialmente pagado.

El mes pasado, Thyssenkrupp recibió una propuesta no vinculante de Jindal, cuyo monto no se ha hecho público. La división en cuestión es la más grande de Alemania en su sector, aunque enfrenta retos actuales debido a una demanda decreciente y los altos costos de la descarbonización.

Las acciones de Thyssenkrupp en la Bolsa mostraron un incremento inicial superior al 1% poco después del mediodía en España, pero hacia las 17.25 horas su valor disminuyó un 3,85%, situándose en 11,860 euros por acción.

Personalizar cookies