Desde el próximo sábado y durante seis fines de semana consecutivos, hasta el 21 de diciembre, el servicio de las líneas C-3 y C-4 de Cercanías Madrid experimentará cambios significativos. Esta alteración se debe a una nueva etapa en las obras de ampliación de la estación de Atocha, que implican el cierre del túnel de Sol hasta las 10:00 horas todos los sábados y domingos.
Concretamente, el cierre del túnel de Sol, que conecta Nuevos Ministerios con Atocha, afectará también el lunes festivo del 8 de diciembre. Durante este periodo, el túnel no estará operativo hasta las 10:00 horas en las fechas señaladas, lo que afectará a los primeros servicios del día. Los trenes de las líneas C-3 y C-4, que usualmente recorren desde Aranjuez y Parla, comenzarán o terminarán su ruta en Atocha Cercanías durante las primeras horas del día.
Además, los trenes de las líneas C-4a y C-4b, que parten de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo respectivamente, iniciarán o finalizarán su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios. Para aquellos pasajeros que necesiten desplazarse entre Chamartín, Nuevos Ministerios y Atocha, Renfe ha recordado que podrán utilizar las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10 que circulan por el túnel de Recoletos.
Estas obras de ampliación en Atocha Cercanías pretenden aumentar la capacidad de la estación, lo cual mejorará la gestión de incidencias en las líneas C-3 y C-4 y, según Renfe, resultará en un aumento de la seguridad y una menor afectación al tráfico. Los trabajos incluirán la realización de taladros y cortes en muros para el paso de vigas, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE NextGenerationEU.
