Este jueves ha comenzado con interrupciones en el aeropuerto de Palma por la activación de alertas naranja en Mallorca y Menorca, anticipadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) debido a las intensas lluvias y tormentas previstas.
De acuerdo con los datos proporcionados por AENA y reportados por Europa Press, el aeropuerto Son Sant Joan ha experimentado retrasos en aproximadamente 20 vuelos, tanto en salidas como en llegadas.
El aeropuerto de Menorca también ha sufrido afectaciones, con cuatro vuelos cancelados, todos con destino o procedentes de Barcelona. Por otro lado, el aeropuerto de Ibiza no ha reportado problemas significativos.
Estos retrasos se acumulan a los ya experimentados el día anterior, que comenzaron a ser notorios desde el mediodía. Son Sant Joan registró, después de las 16:30 horas, hasta 64 vuelos retrasados y dos cancelaciones.
Enaire, el gestor de navegación aérea, ha indicado en redes sociales que se mantiene la previsión de condiciones meteorológicas adversas para la Región Este. Esto podría impactar las operaciones en los aeropuertos de Barcelona y Palma a medida que avanza el día.