Inveravante, propiedad de la familia Jove, registra ganancias de 21 millones en 2024, disminuyendo un 16%

Archivo - El empresario y copresidente de Inveravante, Manuel Angel Jove Santos.INVERAVANTE - Archivo

Inveravante, controlado por los descendientes de Manuel Jove, reportó un beneficio neto de 21 millones de euros en 2024, evidenciando una reducción del 16% en comparación con los 25 millones de euros del año anterior.

El conglomerado familiar se dedica a sectores como el inmobiliario, la hotelería y el ocio, las energías renovables y la vinicultura.

Desde enero hasta diciembre de 2024, el holding de la estirpe gallega Jove, que se estableció en 2007, anotó un beneficio neto consolidado de 20,1 millones de euros, un 23,3% menos que el registrado un año antes, de acuerdo con los datos del Registro Mercantil proporcionados por Informa a Europa Press.

En este período, la cifra de negocio y otros ingresos operativos de Inveravante sumaron 278 millones de euros en 2024, un 17,5% menos que los 337 millones conseguidos en 2023.

La empresa atribuyó la caída de sus ingresos principalmente a las entregas de promociones que se iniciaron entre 2020 y 2021, cuando los proyectos inmobiliarios experimentaron una desaceleración.

En 2024, por lo tanto, la actividad de promoción inmobiliaria representó el 49% de los ingresos totales del grupo, alcanzando los 136 millones de euros.

PREVISIONES 2025

Inveravante ha indicado que en este año seguirá invirtiendo en el sector de promoción inmobiliaria tanto en España como en Marruecos.

En particular, en España, planea lanzar al mercado aproximadamente 450 viviendas en ocho nuevas promociones valoradas en unos 233 millones de euros y en Marruecos se contempla el desarrollo de un nuevo conjunto de viviendas en Tánger.

En cuanto al sector de energías renovables, se anticipa un 2025 más favorable en términos pluviométricos y no se esperan inversiones significativas por ahora.

En relación con el resto de actividades del grupo, activos en renta, hoteles y bodegas, se espera que evolucionen «favorablemente». «Las expectativas son de crecimiento en ingresos y también en términos de rentabilidad», ha concluido.

ACTIVIDAD DEL GRUPO Y PATRIMONIO NETO DE 1.423 MILLONES

El grupo se enfocó en 2024 en la promoción inmobiliaria, principalmente en España a través de Espacia Avante y Avantespacia Inmobiliaria, y en menor medida en Marruecos, en Casablanca y Tánger, pero también mantuvo inversiones en México, Brasil y Rumanía.

También se centró en las energías renovables, hidráulica y fotovoltaica en Panamá, y en la gestión hotelera en España a través de la cadena Attica 21 y en Marruecos bajo las marcas Four Seasons y Hilton.

Además, se dedicó a la elaboración y venta de vino y queso a través de Terraselecta, así como a la explotación de inmuebles en régimen de alquiler.

A 31 de diciembre de 2024, el activo total de Inveravante se elevó a 1.914 millones de euros, mientras que el patrimonio neto alcanzó los 1.423 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,6% respecto a 2023 y constituye el 74% del activo total al finalizar el año.

Personalizar cookies