El fondo Inveready ha realizado una aportación de 7,5 millones de euros a Gigas Hosting mediante una emisión de obligaciones convertibles en acciones de la propia compañía, con un plazo de vencimiento de cinco años. Se trata de una operación de financiación que cuenta con el respaldo de la Unión Europea a través del fondo “InvestEU” y que está dirigida a apuntalar el crecimiento de la empresa.
“La presente emisión está financiada por la Unión Europea (…) con el respaldo financiero de España en el marco del compartimento del Estado miembro español del fondo ‘InvestEU’”, ha detallado la empresa a través de una comunicación remitida al BME Growth.
El acuerdo de inversión se ha articulado en dos tramos que suman un importe conjunto de 7,5 millones de euros, con obligaciones convertibles a un precio medio ponderado de 4,37 euros por acción.
“Ambos tramos podrán ser convertidos en acciones a partir del decimonoveno mes de la suscripción”, ha añadido la compañía, que prevé emplear estos recursos para consolidar el crecimiento orgánico en sus principales líneas de negocio.
En este contexto, cabe recordar que a mediados de abril Inveready incrementó su peso en el capital de Gigas hasta el 32,27% tras ejecutar una conversión previa de obligaciones en acciones y llevarse a cabo la correspondiente ampliación de capital.
Junto a Inveready, entre los accionistas de referencia de Gigas se encuentran José Eulalio Poza, uno de los fundadores de MásMóvil (actualmente integrada con Orange en Masorange), y Global Portfolio Investments, la sociedad patrimonial de la familia Domínguez de la Maza, propietaria del grupo textil Mayoral.