Inversión de 116 millones en la mejora de la autovía A-62 entre Simancas y Tordesillas

A-62 entre Simancas y Tordesilals (Valladolid).MINISTERIO DE TRANSPORTES

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde, de forma provisional, a un ambicioso proyecto para la mejora de la A-62, que discurre entre Simancas y Tordesillas en Valladolid, con un financiamiento previsto de 116,1 millones de euros, incluyendo el IVA.

Este proyecto busca expandir la autovía desde el kilómetro 140,5 hasta el 151, añadiendo un tercer carril en cada dirección, reorganizando los accesos y actualizando los cuatro enlaces existentes: Velliza-Villamarciel, San Miguel del Pino, El Montico y el que conecta con la A-6 en Tordesillas, que se beneficiará de una nueva configuración para el ramal en dirección a Madrid.

Además, se prevé la construcción de un viaducto, cuatro pasos superiores, incluyendo uno agrícola, un paso inferior para la fauna en el arroyo de la Reguera, tres estructuras para los ramales en el cruce A-62/A-6 y dos muros de contención, de acuerdo con una nota del Ministerio de Transportes reportada por Europa Press.

La propuesta, que ahora se expone al público tras su anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), seguirá los procedimientos dictados por la Ley de Expropiación Forzosa.

La A-62 es parte esencial de la Red Transeuropea de Transporte y es considerada una vía «estratégica» vital para la movilidad de personas y mercancías a través de España, conectando con rutas principales de tráfico internacional en Europa.

Personalizar cookies