Inversión de 300.000 euros para la restauración de vías históricas en España

Carreteras históricas, paso de Despeñaperros en la carretera N-4MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han establecido un acuerdo de colaboración para restaurar vías históricas pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado (RCE). Este proyecto se ha dotado de un presupuesto de 300.000 euros y se desarrollará en un periodo inicial de hasta 4 años.

La rúbrica del acuerdo ha ocurrido el día de hoy en la sede de la Fundación en Madrid, realizada entre Juan Pedro Fernández Palomino, director general de Carreteras del Ministerio, y José Ramón Sempere, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Este proyecto tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo de Ivapchete, un proyecto que busca la identificación, valoración y análisis del patrimonio de las carreteras históricas estatales españolas.

En particular, la Dirección General de Carreteras del Ministerio está promoviendo un proyecto piloto para la recuperación del tramo de Despeñaperros en la antigua carretera N-4, que se extiende por cerca de 28,6 kilómetros desde Almuradiel (provincia de Ciudad Real) hasta Santa Elena (provincia de Jaén).

Además, el Ministerio enfatiza su compromiso para evitar el deterioro y la pérdida de valor de algunas vías de la red nacional, buscando revalorizar el patrimonio de estas infraestructuras.

Personalizar cookies