Inversis ha finalizado la transferencia de sus activos de renta fija internacional, ETF’s y títulos ‘multilisted’ al Euroclear Bank, reconocido globalmente como una de las principales infraestructuras financieras, dentro de su estrategia de colaboración con Euroclear.
La compañía ha anunciado que este movimiento representa “la culminación de un hito estratégico en el ámbito de los servicios de liquidación y custodia” y contribuirá a mejorar la seguridad, la eficiencia operativa y la cobertura internacional de sus operaciones.
La gestión de los procesos de liquidación y custodia de estos activos ahora se realizará directamente a través de Euroclear, asegurando el cumplimiento de las más estrictas normativas regulatorias y tecnológicas.
Inversis ha asegurado que el cambio de custodio se llevará a cabo de manera “completamente transparente” para los clientes, sin afectar su operativa habitual ni los servicios de ‘reporting’ que reciben.
Entre los beneficios destacados por Inversis se incluyen una mayor seguridad gracias a Euroclear, la centralización de procesos en un único ‘hub’ global y un acceso expandido a mercados y contrapartes internacionales.
“Este traspaso supone un importante hito en la vocación de Inversis por lograr la excelencia. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con los clientes y con el desarrollo de soluciones que aporten seguridad, escalabilidad y un mayor alcance”, ha declarado Juan José Valle, director de Operaciones y Transformación de Inversis.
Adicionalmente, desde principios de marzo, Euroclear posee un 49% del capital de Inversis, con vistas a aumentar esta participación hasta el 100% de manera progresiva, lo que impulsa la estrategia de crecimiento e internacionalización de Inversis.
















