Inversis Luxemburgo, rama de la entidad Inversis activa desde mayo de 2024, ha comunicado este lunes que será la entidad depositaria de los fondos de inversión gestionados por March Asset Management (AM), parte de Banca March. Este anuncio se produce después de que, el año pasado, Inversis España asumiera la gestión de 19 fondos de inversión, varios fondos de pensiones, Sicavs y tres entidades de previsión social voluntaria (EPSV) de March AM.
Este paso es testimonio de la confianza depositada en Inversis como un proveedor de servicios especializado en soluciones tecnológicas de inversión y externalización de servicios financieros, habiendo mejorado significativamente su capacidad de servicio y propuesta de valor en Luxemburgo.
La sucursal en Luxemburgo de Inversis destaca por ofrecer un servicio de depositaría completo, cumpliendo con todas las exigencias regulatorias, incluyendo la custodia de activos, ‘record keeping’ de activos no custodiables, supervisión y control de las entidades depositadas y la gestión de los flujos de efectivo. ‘Todo ello, con el objetivo de ofrecer protección, transparencia y seguridad a todos los clientes e inversores’, han enfatizado.
El equipo de Inversis Luxemburgo, compuesto por profesionales altamente cualificados con más de una década de experiencia en servicios de vehículos de inversión y apoyados por los expertos de la matriz en España, ha contribuido a que la entidad cerrara el último ejercicio con 19.905 millones de euros en patrimonio. Durante el primer semestre de este año, han superado los 21.700 millones de euros bajo depositaría, lo que representa un aumento del 9% desde el cierre de 2024 y del 33% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento ha sido impulsado por la captación de nuevos clientes institucionales y el notable aumento de los activos alternativos, que han visto un crecimiento del 28% desde diciembre y del 63% en el último año. Con más de 5.000 millones de euros en capital de riesgo, fondos de inversión libre (FIL) y sociedades de inversión libre (SIL), Inversis se ha posicionado como un referente en este sector.
Además, la combinación de la oferta de depositaría con otros servicios como la administración de fondos, gestión de carteras y otros servicios de soporte, ha permitido a Inversis lanzar una propuesta integral de valor único, atendiendo a clientes institucionales tanto en España como en Luxemburgo, según destacan desde la compañía.
