Inversis, Molins y STEF se incorporaron en septiembre al selecto grupo de empresas reconocidas como mejores empleadoras por ‘Top Employers España’ 2025, destacando por su compromiso para crear “un mundo del trabajo mejor, que se manifiesta con la excelencia en sus políticas y prácticas de personas”.
“Han puesto la palabra ‘gente’ en las prácticas que priorizan a las personas”, comentó la organización, añadiendo que “con la ayuda de su programa de certificación, estas empresas saben cómo establecer el estándar de oro cuando se trata de excelencia en Recursos Humanos”.
APROXIMACIÓN ‘ESTRATÉGICA’ A LOS RECURSOS HUMANOS
El programa de certificación abarca seis dominios que incluyen todos los aspectos de los Recursos Humanos, distribuidos en 20 temas como liderazgo, ambiente de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, sostenibilidad y diversidad e inclusión.
Participar en este programa permite a las empresas verificar y alinear sus prácticas de Recursos Humanos con las mejores del sector.
En el mismo mes, Leroy Merlin también fue reconocida en Portugal, manteniendo su certificación previa en España. Además, firmas como Aena, Donte Group, Grupo Orenes, Ibercaja, Universidad Alfonso X el Sabio y Zelestra se sumaron en junio gracias a su “dedicación para construir un mundo del trabajo mejor”.
“Ser un ‘Top Employer’ no supone solo alcanzar un estándar, significa que la compañía está dedicada a la mejora continua, con una aproximación estratégica a los Recursos Humanos y una inversión en las personas a todos los niveles”, destacó la organización.
El listado de ‘Top Employers’ se anuncia cada enero, aunque algunas empresas se añaden en junio y septiembre si están en “proceso de conseguir dicha certificación”, según fuentes de Europa Press.
Las nueve empresas recién incluidas se suman a las 138 previamente reconocidas en enero, abarcando un total de 748.000 empleados en España en sectores como seguros, farmacéutico y bancario. Roberto García de Inversis y Eva González de Molins resaltaron cómo el galardón valora el esfuerzo colectivo y el compromiso con las prácticas de gestión de personas que reflejan una cultura centrada en los empleados.