Invesco adelanta financiación para un nuevo complejo de alta gama en Madrid, en colaboración con Santander Wealth

Invesco y Santander Wealth se unen para financiar un exclusivo complejo residencial en Madrid, enfocado en el mercado de lujo.

Imagen digital de cómo quedará el complejo La Solana, en Valdebebas (Madrid), cuando se complete su construcción.INVESCO

Invesco Real Estate ha confirmado el lunes que ha proporcionado financiación anticipada para la creación de 73 viviendas de alto standing en Solana de Valdebebas, Madrid. Este proyecto marca el inicio de la colaboración entre Invesco y SPREA, la división de bienes inmuebles de Santander Private Banking.

Según una nota de prensa emitida por la compañía, este acuerdo subraya su dedicación a facilitar a las entidades de gestión patrimonial privada una mayor exposición a oportunidades en los mercados privados.

El desarrollo se llevará a cabo en asociación con Culmia, un promotor residencial que retendrá un 30% de participación en una ‘joint venture’ con Invesco, encargándose de la gestión y comercialización del proyecto.

Con una finalización proyectada para el segundo trimestre de 2028, el complejo residencial se situará frente al Real Club de Golf La Moraleja, aprovechando los servicios premium del área, incluyendo hospitales y colegios privados, así como el centro comercial Moraleja Green.

Desde Invesco se ha destacado el desequilibrio existente en Madrid entre la oferta y la demanda de propiedades residenciales ‘prime’, una situación que es «especialmente aguda» en Solana de Valdebebas. También se ha mencionado cómo la población de Madrid ha aumentado un 21% en los últimos 20 años y se espera un crecimiento del 15% en los próximos 15 años, mientras que la oferta ha disminuido significativamente desde la crisis financiera global.

Fernando San Juan Monje, director sénior de inversiones para España en Invesco Real Estate, ha comentado que «La Solana es un desarrollo que pretende satisfacer la demanda insatisfecha de vivienda de calidad y que refleja nuestro compromiso compartido con SPREA para crear y gestionar activos inmobiliarios resilientes y de alto valor en Europa para sus clientes».

Jon Pierce, ejecutivo de Invesco, ha reiterado la importancia del segmento de banca privada, destacando que «los inversores sofisticados y con alto patrimonio buscan cada vez más activos inmobiliarios y de mercados privados alternativos para complementar y fortalecer carteras diversificadas».

Personalizar cookies