Irizar e-mobility ha cerrado varios acuerdos para proveer 80 autobuses eléctricos a diferentes entidades de transporte en Polonia, optando en cada caso por el modelo Irizar ie bus.
Desde la firma vasca se ha informado que hace pocas semanas se acordó entregar 10 autobuses de 10 metros a MZA Varsovia, que comenzarán a circular en la capital para finales de 2026. Estos vehículos estarán equipados con paneles fotovoltaicos que superan el 1 kW y se contempla una opción de adquirir 10 unidades más.
Además, MPK Cracovia ha confirmado su confianza en estos autobuses con un segundo pedido de 22 vehículos de 12 metros, que se espera estén operativos a mediados del próximo año. Esta adquisición elevará a 26 el número de autobuses eléctricos de Irizar en Cracovia, sumando a los cuatro que ya circulan desde 2023.
Por su parte, la Autoridad Municipal de Transporte de Bielsko-Biala incorporará 12 nuevos autobuses de 12 metros, con las primeras entregas programadas para el primer semestre de 2026. Mientras, GZM Katowice actualizará su flota con 31 autobuses eléctricos, incluyendo 16 articulados de 18 metros y 15 de 12 metros, que servirán en varias ciudades como Sosnowiec y Katowice.
Finalmente, MPK Nowy Sacz integrará cinco autobuses eléctricos de 10 metros en su red de transporte urbano, con una entrega prevista para el primer trimestre de 2026.











