Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, ha manifestado la necesidad de aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado que faciliten el acceso a más vivienda «pública» y «asequible» y ha instado a los diversos partidos políticos a respaldar al Gobierno en esta meta.
«Necesitamos más presupuesto para más vivienda pública, para más vivienda asequible, para fortalecer la empresa pública, para acompañar a los ayuntamientos. En definitiva, para atender el principal problema que tienen los españoles», ha declarado Rodríguez durante su visita a unos terrenos en Alcorcón (Madrid) destinados a residencias universitarias.
En una intervención ante la prensa, la ministra ha afirmado que «no hay otro Gobierno que pueda hacerlo mejor» que el actual, el cual se muestra «comprometido» con las políticas públicas y ha asegurado que «ante la adversidad está siempre del lado de la gente».
«Hoy con los incendios, ayer con los ERTE cuando tuvimos una pandemia que paralizó este país», ha añadido la ministra.
Cruce de reproches
Con respecto a los incendios, Rodríguez ha criticado a los líderes del Partido Popular (PP) por intentar «sacar rédito» de los devastadores incendios forestales en Galicia, Castilla y León y Extremadura, con el objetivo de «pedir elecciones anticipadas».
La ministra ha recriminado al PP por «eludir el bulto siempre, no asumir ninguna responsabilidad nunca y culpar al adversario» y ha hecho un llamamiento a los presidentes autonómicos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Galicia, Alfonso Rueda; y Extremadura, María Guardiola, para que rindan cuentas en sus respectivos parlamentos y aclaren «qué hicieron con las competencias que tenían atribuidas para apagar esos fuegos».
