ISE Energía ha iniciado la operación de dos instalaciones de energía solar fotovoltaica que suman un total de 10 megavatios (MW) para Cajamar en Almería. Este proyecto marca la segunda colaboración efectiva entre la empresa, parte del grupo Gransolar, y la entidad bancaria.
Estas dos plantas, que ya están operativas, están diseñadas para producir anualmente más de 17.000 megavatios hora (MWh) de energía renovable.
Estas instalaciones son parte del proyecto Mardesol de Cajamar, que incluye cerca de veinte plantas solares repartidas en diversas localidades. El objetivo principal de Mardesol es contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y avanzar hacia la transición energética mediante la producción y consumo de energía limpia en sus propias instalaciones, con una proyección de más de 25 años.
David Fernández, director de ISE Energía, comentó que estas colaboraciones con Cajamar demuestran que la visión y la capacidad de la empresa están en consonancia con las demandas de los promotores que buscan alternativas sostenibles y eficaces. “Además, estamos muy emocionados por todos los proyectos que tenemos en marcha, como el mayor proyecto de autoconsumo en España, que será un referente en el sector energético”, afirmó.
