Italia adquiere dos aeronaves EA-37B de guerra electrónica de L3Harris por 256 millones de euros

Archivo - Representación del EA-37B que el Gobierno de Italia ha comprado a L3HarrisL3HARRIS - Archivo

Italia ha adquirido dos aviones EA-37B, versiones especializadas del modelo comercial Gulfstream G550, por un valor de 300 millones de dólares (aproximadamente 256 millones de euros), los cuales están equipados para la guerra electromagnética. Esta compra se realizó a la empresa estadounidense L3Harris, que lo ha confirmado mediante un comunicado oficial.

‘El G550 modificado con capacidades de ataque electromagnético proporcionará a la Fuerza Aérea de Italia una capacidad de interferencia aérea con alcance, altitud y resistencia para interrumpir las comunicaciones de comando y control, radares y sistemas de navegación del enemigo desde una distancia extendida’, destacó L3Harris en el comunicado.

Colaboración internacional y modificaciones técnicas

Esta es la primera ocasión en que el Gobierno de Estados Unidos ha dado luz verde para vender un EA-37B a un país aliado. Para la modificación de estas aeronaves, L3Harris ha contratado a la empresa británica BAE Systems. BAE Systems recibirá 12 millones de dólares (cerca de 10 millones de euros) para suministrar el hardware necesario y adecuar los aviones para que puedan incorporar los sistemas avanzados de guerra electrónica.

Una vez completadas las modificaciones, ambas aeronaves se incorporarán a la división de misiones especiales del Ministerio de Defensa de Italia, reforzando así su capacidad operativa en contextos críticos.

Personalizar cookies