Italia y Albania unen fuerzas para establecer una firma conjunta en la producción de buques militares

Fincantieri y Kayo forman una 'joint venture' para construir y mantener buques de guerra en Albania, anunciaron tras una cumbre en Roma.

Archivo - Astillero FincatieriFINCATIERI - Archivo

La compañía italiana Fincantieri y la albanesa Kayo, dedicada al desarrollo de infraestructuras industriales, han anunciado la creación de una ‘joint venture’ para la fabricación y mantenimiento de buques de guerra en territorio albanés, según comunicó la firma italiana.

Este pacto se ha formalizado en el contexto de la reciente cumbre bilateral entre los gobiernos de Italia y Albania, que tuvo lugar el pasado jueves en Roma.

La nueva entidad funcionará como el contratista principal en licitaciones para construcción y mantenimiento naval dentro del mercado albanés. “Para proyectos destinados a la exportación, la empresa conjunta podrá construir buques de hasta 80 metros de eslora y 800 toneladas de desplazamiento. En estos casos, Fincantieri actuará como contratista principal, encomendando a la empresa conjunta la construcción de los buques”, explicaron desde la empresa.

Además, Kayo contribuirá con el astillero Pashaliman, situado en la ciudad de Vlora, e invertirá en la mejora de sus instalaciones. Por su parte, Fincantieri facilitará la modernización de los procesos de producción, aportando experiencia operativa, formación y conocimientos técnicos, y también proveerá los materiales necesarios.

Personalizar cookies