Italia recibe los cuatro primeros blindados del programa A2CS Combat de Leonardo y Rheinmetall

Italia incorpora los primeros blindados Lynx del programa A2CS Combat, clave para renovar su flota de vehículos militares pesados.

1 minuto

Acto de entrega de las primeras cuatro unidades del blindado Lynx fabricado por Leonardo Rheinmetall Military Vehicles LEONARDO RHEINMETALL MILITARY VEHICLES

Publicado

1 minuto

El Ministerio de Defensa italiano ha incorporado este martes los cuatro primeros blindados del programa estatal de modernización militar “A2CS Combat”. Este contrato, adjudicado a comienzos de noviembre a Leonardo Rheinmetall Military Vehicles —la ‘joint venture’ formada por la italiana Leonardo y la alemana Rheinmetall— prevé en una fase inicial la fabricación de un total de 21 vehículos de combate.

Dentro de este lote de 21 unidades, cinco corresponden al modelo Lynx KF-41 de Rheinmetall con torreta Lance, mientras que los otros 16 vehículos presentan una nueva configuración, comparten el mismo chasis y montan la torreta Hitfist de 30 milímetros de calibre desarrollada por Leonardo.

El acuerdo suscrito contempla asimismo la actualización del resto de la flota a esta configuración más reciente, además de la posible incorporación de 30 vehículos adicionales opcionales y la provisión de sistemas de entrenamiento y simulación para las tripulaciones.

El programa “A2CS Combat” impulsado por el Gobierno de Italia prevé la adquisición de 1.050 blindados y, junto con el plan de renovación de los tanques de batalla principales, está llamado a sustituir progresivamente la actual flota de vehículos militares pesados del país.

“El escenario internacional exige una defensa en constante evolución, capaz de garantizar la seguridad del país y salvaguardar los intereses nacionales. Esto exige un modelo moderno, flexible y fiable, basado en altos niveles de preparación operativa, personal cualificado y capacidades tecnológicas avanzadas”, ha destacado el ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, durante el acto de entrega de las primeras unidades celebrado en la localidad romana de Montelibretti.

“En este marco, se entrega al Ejército italiano el vehículo blindado Lynx, fruto de la cooperación industrial italo-alemana, con el objetivo de fortalecer los sistemas terrestres mediante la introducción de plataformas de vanguardia”, ha añadido.

Los blindados Lynx están diseñados para desempeñar distintas misiones en el campo de batalla: pueden operar como vehículo de combate de infantería, para el transporte de tropas, como puesto de mando móvil e incluso configurarse como ambulancia blindada.