La primera ministra italiana, Georgia Meloni, ha manifestado este miércoles ante la Cámara que considera “prematuro” cerrar en los próximos días el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur, por lo que se ha colocado del lado de Francia en su rechazo al pacto.
“Firmar el acuerdo en los próximos días sería prematuro”, ha señalado ante diputados italianos, en unas declaraciones recogidas por “Bloomberg” antes de viajar a Bruselas para participar en una cumbre con los jefes de Estado y de Gobierno europeos.
La dirigente italiana ha subrayado además que “es necesario que esperemos a que se ultime el nuevo paquete de ayudas para el sector agrícola y, a continuación, tendremos que debatirlo con nuestros agricultores”, insistiendo en que el campo debe ser escuchado antes de dar cualquier paso definitivo.
El acuerdo comercial entre los Veintisiete y los países de Mercosur —Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay— sigue topando con la resistencia de varios Estados miembros, entre ellos Francia y Polonia, que temen el impacto que podría tener sobre su sector primario y, en particular, sobre la agricultura y la ganadería europeas.