ITP Aero ha realizado una inversión superior a los 5 millones de euros para potenciar su centro de pruebas de motores en Querétaro, México, con el objetivo de alcanzar las 225 pruebas anuales.
La empresa ha revelado estos detalles en su sitio web, destacando el fortalecimiento de sus operaciones en las áreas de mantenimiento, reparación y revisión (MRO).
En este centro, ITP Aero ha integrado sistemas propios de calidad y recopilación de datos, asumiendo la completa responsabilidad del ciclo de pruebas de motores, que incluye desde la recepción hasta la devolución de los mismos a los clientes tras certificar los resultados.
Con la reciente adquisición de la compañía de servicios MRO BP Aero en Dallas, Estados Unidos, ITP Aero iniciará pruebas para motores modelos CFM56 5A/B, -7B y LEAP 1A/1B. Se espera que, una vez operativo al máximo, el centro realice 225 pruebas de motores anualmente.
Alan Jones, vicepresidente ejecutivo de MRO en ITP Aero, ha enfatizado que esta inversión ‘refuerza las capacidades globales de MRO, así como su compromiso con la calidad y la innovación en México’. ‘Estoy seguro de que abrirá nuevas oportunidades para nosotros’, aseguró.