ITP Aero, con sede en el País Vasco, y la empresa estadounidense Honeywell, han inaugurado recientemente en Ajalvir, Madrid, el primer centro europeo dedicado al mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de los motores de avión F124-GA-200.
“La apertura del nuevo centro MRO en Madrid refuerza nuestro compromiso de mejorar la disponibilidad de los motores y la flexibilidad operativa para nuestros clientes europeos”, destacó John Head, vicepresidente y director general de la división de Motores de Honewywell Aerospace Technologies.
La capacidad de realizar servicios MRO en Europa “mejora de forma significativa” los tiempos de respuesta y disminuye los retos logísticos para los operadores del motor F124, según palabras del directivo.
El lanzamiento de este centro se produce solo un año después de que ITP Aero obtuviese la licencia para el motor F124 y tras varios meses trabajando en conjunto para desarrollar capacidades e infraestructuras a nivel nacional.
“La instalación está ahora totalmente equipada para proporcionar servicios locales de reparación y revisión a más de 150 motores F124 que actualmente operan en Europa”, informó la empresa vasca.
Alan Jones, vicepresidente de MRO en ITP Aero, enfatizó la importancia de ser el primer centro de servicio autorizado en Europa para este tipo de motores, lo cual representa un “logro muy relevante” para la compañía.
“Este hito se apoya en nuestra larga relación de colaboración con Honeywell y supone un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento, reforzando el papel de España en el apoyo a las capacidades de defensa alineadas con la OTAN”, añadió.
En abril del año pasado, ITP Aero reveló el acuerdo con Honeywell para establecer este pionero centro de MRO en Ajalvir, anticipando que las instalaciones estarían operativas a finales de 2024.