ITP Aero ha alcanzado un acuerdo con GE Aviation que le permitirá formar parte de su red europea de servicios de reparación (ERS), comprometiéndose a ofrecer dichos servicios para los componentes Fan Rotor Spinner, Compressor Rotor Forward Shaft y HPC Case en sus instalaciones de Ajalvir, Madrid.
Desde ITP Aero, han comunicado que este acuerdo representa un ‘hito importante’ en su proceso de expansión dentro del ámbito mundial de reparación de componentes de motores.
La empresa se encargará de la reparación de componentes específicos del motor CF34-10, incluyendo el Fan Rotor Spinner, Compressor Rotor Forward Shaft y HPC Case, resaltando que este es su primer contrato de reparación con GE Aviation, lo que ‘fortalece’ la colaboración y facilita una mayor integración en el ecosistema global de GE.
Las reparaciones se efectuarán en Ajalvir, España, y se estima que el convenio permitirá atender a más de 200 componentes anualmente, esperando iniciar las primeras operaciones en enero de 2026.
Alan Jones, Executive Vice President MRO de ITP Aero, ha manifestado que este acuerdo es ‘un paso importante’ en la estrategia de la empresa para expandir sus capacidades de reparación de componentes. ‘Nos enorgullece pertenecer a la red europea de servicios de reparación de GE y contribuir a la fiabilidad y rendimiento de los motores CF34-10’, ha comentado.
Jones también ha subrayado que este contrato subraya el compromiso de ITP Aero con la inversión en tecnologías de reparación de alto valor y con la expansión de su presencia en el mercado global de MRO.
















