ITV, la corporación mediática del Reino Unido, ha revelado este viernes que está en ‘conversaciones preliminares’ con Sky, que es parte del conglomerado estadounidense Comcast, para discutir la venta de su sector de medios y entretenimiento. La valoración de este negocio se estima en 1.600 millones de libras (1.818 millones de euros).
‘ITV toma nota de las recientes especulaciones de la prensa y confirma que se encuentra en conversaciones preliminares sobre una posible venta de su división de Medios y Entretenimiento a Sky por un valor empresarial de 1.600 millones de libras esterlinas’, comunicó la firma a través de un anuncio oficial en la Bolsa de Londres, donde se observó un aumento del 20% en el precio de sus acciones.
A pesar de estas negociaciones, ITV ha enfatizado que aún no hay seguridad sobre los detalles de cómo se podría concretar esta venta, ni siquiera si la transacción se realizará efectivamente.
La sección de medios y entretenimiento de ITV incluye sus canales de televisión y la plataforma de ‘streaming’ ITVX, excluyendo su división de estudios. Según Sky News, también parte de Sky, el objetivo sería potencialmente formar un gigante del ‘streaming’ focalizado en el Reino Unido.










