La firma de consultoría tecnológica española Izertis reportó un beneficio neto atribuido de 2,47 millones de euros durante el primer semestre de 2025, lo que representa un aumento del 87,5% respecto a los 1,32 millones de euros logrados en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con los datos divulgados por la empresa el pasado martes.
En los primeros seis meses del año, Izertis facturó 75,38 millones de euros, marcando un crecimiento del 19,21% en comparación con los 65,23 millones de euros ingresados en el mismo periodo del año previo.
El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 5,43 millones de euros, evidenciando un aumento del 13,57% frente a los 4,78 millones de euros del primer semestre de 2024.
Según comunicó la empresa, el Ebitda normalizado, que ajusta ciertas medidas de rendimiento, fue de 11 millones de euros en el periodo evaluado.
Asimismo, la deuda financiera neta al cierre del semestre se situó en 64,36 millones de euros, un 7,83% superior a los 59,68 millones de euros del año pasado. No obstante, la relación de apalancamiento respecto al Ebitda normalizado se mantuvo estable en 2,9 veces.
Izertis destacó su robusto posicionamiento en el mercado de la consultoría tecnológica y su progreso constante hacia las metas de su plan estratégico para 2030, que incluye objetivos de alcanzar 500 millones de euros en ingresos y 65 millones de euros en Ebitda normalizado.
“Los resultados muestran nuestra sólida posición y nuestra fortaleza financiera, que nos permitirá mejorar nuestra competitividad y continuar creciendo de una forma sostenible y global. Se trata de un paso más en la hoja de ruta que hemos marcado en nuestro ‘Business Plan 2030’, que servirá para construir en Europa una marca de referencia de consultoría tecnológica”, destacó Lourdes Argüelles, directora financiera de Izertis.