Jacopo Venturini, el consejero delegado de la prestigiosa firma Valentino, ha presentado su renuncia el día de hoy, citando razones personales para su decisión, y ha contado con el acuerdo tanto de la dirección como de la compañía, tal y como lo ha reportado la revista de moda Women’s Wear Daily (WWD).
En junio, Valentino comunicó que Venturini estaba de baja médica, tras rumores de su posible salida. Actualmente, la marca no ha designado a alguien que ocupe el puesto de Venturini, pero ha mencionado que «se anunciará a su debido tiempo».
Adicionalmente, se ha informado desde fuentes próximas a Valentino que el director creativo, Alessandro Michele, disfruta de la «total confianza» de la actual dirección de la empresa. Se espera que su nueva colección sea presentada en París durante la primavera del próximo año.
Valentino se encuentra parcialmente en manos del conglomerado francés de lujo Kering, que posee un 30% de la empresa. Kering adquirió esta participación de la firma catarí Mayhoola por 1.700 millones de euros en 2023 y se ha comprometido a adquirir el total antes del 2028.