Jalisco refuerza su oferta turística para el Mundial con más de 90.000 habitaciones y 12 hoteles nuevos

Jalisco se posiciona como sede clave del Mundial con más de 90.000 habitaciones, 12 nuevos hoteles y un gran despliegue cultural y de ocio.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

El estado mexicano de Jalisco ultima los preparativos para albergar por tercera ocasión en su historia un Mundial de fútbol, poniendo a disposición de los visitantes más de 90.000 habitaciones hoteleras y 12 nuevos establecimientos para acoger a los tres millones de personas previstas durante los 39 días que se prolongará la cita deportiva.

“En cuestión de hospedaje, somos el primer lugar nacional con mayor oferta hotelera y más turistas. Tenemos hoteles de todo tipo y presupuestos”, aseguró la secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman, durante la jornada “Jalisco, sede de grandes eventos”, organizada por Europa Press.

Entre los principales atractivos para quienes viajen al Mundial durante el verano destacan sus infraestructuras turísticas y de transporte, con los aeropuertos de Puerto Vallarta y Guadalajara como grandes puertas de entrada al estado.

“Estamos conectados con más de 90 ciudades”, apuntó Fridman, y añadió que “es una gran forma de llegar a México” a partir de la conexión diaria entre Madrid y Guadalajara.

MÁS DE 40.000 PERSONAS EN EL “FIFA FAN FESTIVAL”

El proceso para consolidar a Jalisco como una de las sedes del Mundial arrancó hace nueve años. Superada esa fase, el objetivo se centra ahora en articular una agenda cultural y de ocio para los aficionados durante los 39 días que dura el torneo. “Normalmente, una persona permanece 26 días en el Mundial y Jalisco tiene la ventaja de que puedes quedarte estos días entre los Pueblos Mágicos y Puerto Vallarta”, explicó el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie.

La programación se concentrará en el centro de Guadalajara, donde se instalará el “FIFA Fan Festival”, un recinto con capacidad para 40.000 personas durante el día que ofrecerá juegos interactivos, conciertos y diferentes actividades para los seguidores.

“Será uno de los mejores destinos para ver el Mundial”, apuntó la presidenta municipal de Guadalajara, Vernónica Delgadillo, porque los visitantes “van a encontrar lo mejor de esa mexicanidad en el corazón de nuestra ciudad”.

De forma paralela, y más allá de la capital, los viajeros contarán con un pasaporte de propuestas culturales para completar en distintos puntos de Jalisco. Entre ellas figura el tren que conecta Guadalajara con el pueblo de Tequila, donde se podrán degustar algunas de las marcas más reconocidas de esta emblemática bebida mexicana.