Honeywell, conglomerado industrial de EE.UU., ha comunicado oficialmente la designación de James Currier como presidente y CEO de Honeywell Aerospace, la cual se transformará en una entidad independiente y cotizada tras su escisión programada para la segunda mitad de 2026.
Currier, quien lleva 17 años en la empresa y desde 2023 ocupa la presidencia y dirección ejecutiva de la división aeroespacial, continuará al frente de la misma una vez que se complete su separación de la empresa madre.
Por otro lado, Craig Arnold asumirá la presidencia del consejo de administración de Honeywell Aerospace tras la escisión. La futura compañía independiente, con sede en Phoenix, Arizona, se posicionará como uno de los principales proveedores aeroespaciales en el mercado, con ingresos proyectados superiores a los 15.000 millones de dólares (aproximadamente 13.000 millones de euros) para 2024.
“En conjunto, Jim y Craig aportan una amplia experiencia de liderazgo y una sólida trayectoria en el sector aeroespacial y las operaciones industriales, lo que los convierte en la opción ideal para liderar Honeywell Aerospace en esta nueva etapa”, declaró Vimal Kapur, presidente y CEO de Honeywell.
















