Janus Henderson Group ha firmado un acuerdo definitivo para hacerse con el 100% de la firma de inversión macro multiactivos Richard Bernstein Advisors (RBA), con la intención de reforzar su posición como referente en carteras modelo y cuentas gestionadas de forma separada (SMA).
La operación, de la que no se han hecho públicos los términos económicos, está previsto que se complete durante el segundo trimestre de 2026.
RBA, fundada en 2009 por Richard Bernstein y con oficinas centrales en Nueva York, se dedica al diseño de estrategias de inversión a largo plazo que integran el análisis macroeconómico 'top-down' con la construcción de carteras basadas en modelos cuantitativos. Actualmente administra en torno a 20.000 millones de dólares (17.074 millones de euros) en activos de clientes.
Una vez cerrada la compra, Richard Bernstein pasará a incorporarse a Janus Henderson como director global de inversión macroeconómica y personalizada (Global Head of Macro & Customized Investing).
“Esta adquisición nos permitirá ampliar nuestras capacidades de inversión para nuestros clientes, ampliando nuestra oferta actual de carteras modelo y cuentas de ahorro para el sector”, declaró Ali Dibadj, consejero delegado de Janus Henderson.
“Nuestro enfoque de inversión macro complementará las estrategias de inversión fundamentales 'bottom-up' de Janus Henderson, ampliando nuestras capacidades combinadas en beneficio de nuestros clientes”, apuntó Richard Bernstein, consejero delegado y director de inversiones de Richard Bernstein Advisors.
En la transacción, Piper Sandler & Co. ha actuado como asesor financiero exclusivo de RBA, mientras que Vedder Price ha prestado asesoramiento legal. Por parte de Janus Henderson, el asesoramiento jurídico ha corrido a cargo del despacho Sheppard, Mullin, Richter & Hampton LLP.