Jaume Miquel resalta el valor de un modelo de crecimiento difícil de imitar en Tendam

Jaume Miquel subraya el modelo de crecimiento singular de Tendam, basado en datos, baja deuda, nuevas marcas y una red de tiendas digitalizada.

1 minuto

El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel. MARC GUILLEN - ESADE

El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel. MARC GUILLEN - ESADE

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha puesto en valor la necesidad de “contar con un modelo de crecimiento diferente, difícil de replicar y con capacidad de crecer por encima del mercado”.

Durante una sesión de Matins Esade, el máximo responsable del grupo ha indicado que esta visión estratégica ha sido la base que ha guiado “la profunda transformación del grupo en los últimos años”, remarcando asimismo la relevancia del uso de datos en la toma de decisiones y en la gestión del riesgo.

Miquel se ha mostrado confiado respecto al futuro de la compañía y del conjunto del sector, y ha reiterado que la firma es “una compañía saneada, rentable y con capacidad de crecimiento”.

Ha incidido en que Tendam ya ha rebasado los registros anteriores a la pandemia, mantiene un nivel de endeudamiento “reducido” y opera mediante un ecosistema integrado que se apoya en marcas consolidadas, una fuerte fidelización de sus clientes y una red de tiendas ampliamente digitalizada.

Asimismo, ha apuntado que, desde el estallido de la pandemia, Tendam ha puesto en marcha siete nuevas marcas dirigidas a nichos concretos del mercado, con la finalidad de sostener un crecimiento continuado sin incrementar la volatilidad del negocio.