Javier Becerra es designado nuevo CEO de Quantica

Javier Becerra, nuevo consejero delegado de QuanticaQUANTICA

Quantica, una empresa especializada en ingeniería solar y autoconsumo fotovoltaico, que se integró al conglomerado surcoreano Hanwha hace dos años, ha designado a Javier Becerra como su nuevo consejero delegado. Becerra ocupaba previamente el cargo de director de autoconsumo industrial, según lo comunicó la empresa.

Tras su integración al grupo Hanwha, Quantica ha sido clave en el avance de un modelo energético que se enfoca en la generación distribuida. La empresa reporta más de 9.000 instalaciones y una potencia acumulada superior a 320 megavatios, atendiendo a más de 35.000 clientes en España.

Las instalaciones que Quantica ha desarrollado producen anualmente 275 gigavatios hora, mientras que las operaciones de mantenimiento aportan otros 165 GWh cada año, evitando la emisión de 166.400 toneladas de CO2 anualmente.

Becerra ha resaltado que la orientación al cliente y la innovación del grupo en estos dos años «permite ofrecer soluciones energéticas de alto valor que marcan la diferencia» y han posicionado a la empresa como un líder en la electrificación de la gran industria en España.

En los primeros seis meses de este año, Quantica ha visto un aumento del 80% en sus contratos de compraventa de energía y un crecimiento del 40% en proyectos de autoconsumo en el sector industrial. El almacenamiento energético también se ha consolidado como un componente crucial de su propuesta de valor.

En el ámbito residencial, más del 57% de las nuevas instalaciones ya incorporan sistemas de baterías. En el sector industrial, la demanda por estas soluciones ha crecido sustancialmente.

En los últimos meses, la demanda por sistemas de respaldo y baterías ha aumentado considerablemente, especialmente después del apagón de abril, destacando la necesidad de fortalecer la independencia energética. Becerra agregó: «En Quantica, hemos conseguido que nuestros clientes no solo reduzcan sus costes energéticos, sino que también aseguren la continuidad de su actividad incluso en condiciones adversas. La combinación de contratos PPA con sistemas de almacenamiento y respaldo nos permite ofrecer una resiliencia operativa que antes era impensable».

Personalizar cookies