Javier Gándara, quien lidera easyJet en el Sur de Europa y preside la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), ha sido designado director global de Políticas Públicas de la compañía, un rol que ya ha empezado a ejercer y que compaginará con sus funciones actuales.
El departamento de Políticas Públicas, bajo su nueva dirección, se centrará en colaborar con los organismos reguladores del Reino Unido y la Unión Europea para asegurar que las regulaciones de aviación se alineen con las metas de easyJet, con el fin de «ofrecer un transporte aéreo asequible, eficiente y cada vez más sostenible».
Además, en su reciente cargo, Gándara representará a la empresa en el comité ejecutivo de Airlines for Europe (A4E), la principal entidad de aerolíneas en Europa.
Según palabras de Gándara en un comunicado, este nombramiento «supone una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, una oportunidad para reforzar el papel de easyJet en el diálogo con las instituciones».
Gándara se unió a easyJet en 2007 y ha ocupado varios puestos hasta ser nombrado director general para el sur de Europa en 2020. Además, desde junio de 2017 es presidente de ALA y ha sido reelegido recientemente para continuar en el cargo durante dos años más. También es Presidente de Honor en ITAérea Business School, donde imparte clases sobre aviación comercial.
Es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un título en Administración y Dirección de Empresas por la UNED, un Executive MBA por el IE Business School y un posgrado en Gestión de Transporte Aéreo por la City, University London.










