Millenium Hospitality Real Estate, una socimi que se especializa en hoteles de alto standing en España y Portugal, ha designado a Javier Martínez-Piqueras Barceló como el nuevo presidente de su consejo de administración y del comité ejecutivo inmobiliario.
La designación fue ratificada durante la junta de accionistas que tuvo lugar el lunes pasado, donde se aprobó también la modificación de la denominación social a ‘Hotei Properties’, que se hará efectiva una vez registrada en el Registro Mercantil.
«De ser líder en Europa» es el objetivo que persigue la empresa con esta nueva denominación, iniciando una fase de consolidación y crecimiento, con la intención de ensamblar una cartera de activos de ‘gran lujo’.
Javier Martínez-Piqueras, quien reemplaza a Luis Basagoiti, se unió a la socimi hace cinco años como consejero independiente. Posee una trayectoria de más de 22 años en el ámbito de la banca de inversión internacional, habiendo ocupado cargos importantes en Bank of America Merrill Lynch y UBS.
En la misma junta, dirigida por Borja Escalada, consejero delegado, se anunció un pipeline de 500 millones para fortalecer su presencia en el mercado de hoteles de lujo y ultralujo, y fomentar el crecimiento de la firma.
Además, se aprobó la distribución del primer dividendo en la historia de la empresa, sumando un total de 13,55 millones (0,116 euros brutos por acción), que se pagará el 11 de julio. Se anticipa también una junta general extraordinaria de accionistas el 16 de julio, donde propondrán un dividendo extraordinario de 167,5 millones, equivalente a 1,44 euros por acción, condicionado a la venta del complejo Fairmont La Hacienda y los campos de golf en San Roque (Cádiz) por 175 millones.